Una vez que tenemos todo más o menos organizado tenemos que preparar lo que será el inicio de la historia. Es decir, la primera página de la histora.
Acualmente, tanto escribamos en sitios webs personales o literarios de forma amateur o lo hagamos como profesionales tenemos sólo unos segundos para captar la atención del público por lo que tenemos que conseguir llamar la atención de nuestros lectores y que se queden con nuestra historia y no con la de otros.
Llama la atención
Nos ha quedado claro, hay que captar la atención. Para ello debemos tener un inicio impactante, lo suficientemente llamativo para que el lector se quede a continuar la historia pero no tanto como que esto se convierta en el clímax de la misma. Intenta que lo que ocurra tenga movimiento, que ocurra algo y no una descripción de lo tranquilita que está la tarde y lo bien que trinan los pájaros.
Párrafos cortos y frases directas
En la misma línea de llamar la atención. Si soltamos una parrafada larga al más puro estilo Tolkien describiendo un frondoso y bonito bosque nuestros lectores puede que huyan aterrados del texto por lo que es mejor dejar todo clarito de forma directa y sencilla.
No nos cuentes la vida del protagonista
No empieces una historia hablándonos del pasado de los personajes y contándonos todos los detalles de su vida. Quizá sean relevantes pera la historia, pero nos nos interesa presentarlo en el primer momento, de hecho, los lectores aún no sabén quién o quienes son los protagonistas de la historia así que mucho menos les suele interesar qué cuernos les ha ocurrido en el pasado. Es mejor dejarlo para explicarlo poco a poco.
Especifica el espacio-tiempo en el que se desarrolla
Es bueno aclarar si la historia se desarrolla en el pasado, en el futuro o en el presente. Podemos hacerlo mediante el uso de una línea a modo de explicación, por ejemplo: Verona, Italia, 15 de Septiembre de 1835. O describiendo un mundo igual o diferente al nuestro donde nos demos cuenta de que hay algo que difiere aunque no expliquemos la fecha exacta.
Especifica las reglas del universo en el que nos vamos a mover
Es importante dejar claro en que lugar estamos y con qué reglas vamos a jugar. ¿Es una historia en mundo normal?¿Es un mundo fantástico con seres como unicornios, o hobbits, elfos y otras criaturas fantásticas?¿Es un mundo futurista cuyas reglas sociales han cambiado? Si especificamos el lector tendrá más claro en qué historia se está metiendo y podrá o no aceptar nuestras premisas si las dejamos claras.
Lee y fíjate
Ya hemos dejado claro muchas veces que si quieres escribir es bueno leer, autores conocidos, desconocidos o principiantes. Tienes muchas opciones, fíjate en aquellos textos que te han llamado la atención desde el principio y cómo plantean las primeras líneas de la historia. Esto es muy importante puesto que es una forma de apreder e ir desarrollando nuestro estilo particular.
En esta ocasión el ejercicio es que pienses cómo vas a empezar la historia pero de momento no hace falta que publiques puesto que en unos días te pediremos que empieces a escribir. Simplemente, reflexiona.
En esta ocasión el ejercicio es que pienses cómo vas a empezar la historia pero de momento no hace falta que publiques puesto que en unos días te pediremos que empieces a escribir. Simplemente, reflexiona.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Sigue las instrucciones de cada reto y deja los mensajes como se especifica en el reto. La url es la dirección de tu blog o web (http://urldetuweb).
Muchas gracias por participar. Tu inspiración nos hace tener sentido.